DE GAINSBOURG A GAINSBARRE. LA OBSESION B.B. (2ª parte)

 
“… Jamás he creído en el amor eterno. Solo intermitentemente. Han habido algunos momentos en los que sí, pero como he dicho, únicamente el amor físico es interminable. Porque va y viene…”

“…Conocí a B.B. en 1959 durante el rodaje de la película de Boisrond “Voulez-vous danser avec moi”. Era parte del star system y era muy, muy distante. También educada. Yo tenía una escena, fugaz, donde nos cruzabamos. Tenía un aura… aunque no actuaba muy bien. Solo ha hecho dos grandes films en su carrera; “Le mepris” de Godard y una película de Vadim, bastante dura. Actuaba como Marilyn. Y Marilyn nunca fue, como ya dijo Kazan, una gran actriz. Pero Bardot era Bardot. Podía salir indemne de sus películas. Algo raro, casi único…”

“… Tenía una fijación con B.B. Cenamos juntos una noche y me burlé de ella. Me llamó a la mañana siguiente y me preguntó porque hacia eso. Le dije que porque estaba aterrorizado por su belleza. Me contestó “Escribeme la más bella canción de amor que puedas imaginar”. Esa noche compuse “Je t’aime, moi non plus ” y “Bonnie & Clyde”
 
 
IMG_2564
 
 
 
 
 
“… ¿Qué hacías en mayo del 68?… Tenía una suite en el Hilton, desde allí se podían oir los disparos. Me dije que lo tenían jodido; No estaban armados. No se puede hacer la revolución si sólo está armado un bando. Estaba en el Hilton porque mi casa de la calle Verneuil, que acababa de comprar, estaba de reformas. Alguien me había dicho una vez que el éxito es conseguir los sueños de la infancia y yo adoraba ese barrio, siempre había soñado en vivir allí. Además estaba cerca de Bellas artes. Brigitte vino a verla y me dijo que la comprara. Mientras tanto yo esperaba en el Hilton a que todo pasase..”
 
 En un escenario lleno de globos hinchables y decorados con letras psicodélicas diseñados por Topin vemos a B.B. desgarrar una tela y avanzar insolente, ceñida de la cabeza a los pies dentro de un maillot blanco, una pequeña capa de heroína de comic y, detalle picante, una peluca morena, como un negativo de Barbarella. Es “Comic strip”; como los productores han vendido la emisión también a los americanos, graban dos versiones, y voila, Bardot canta zip-shebam-blop-et-wizz en francés y en inglés.
 
 
Tres semanas antes de la difusión del “Show Bardot” en televisión registran la primera y mítica versión de “Je t’aime … moi non plus”.
Bardot confiesa; 

“… Fue un amor fou, un amor como en sueños, un amor que quedará en nuestros recuerdos y en la memoria.”
 
“… Todavía hoy, cuando se habla de Gainsbourg, se le asocia siempre a Bardot, pese a todas las mujeres que jalonaron su vida y todos los hombres que compartieron la mía. Desde ese día, desde esa noche, desde ese instante, ningún otro hombre cuenta más para mi. El era mi amor, el me abrió los ojos, me hizo hermosa, fui su musa…”
 
” Grabamos “Je t’aime … moi non plus” bien entrada la tarde, casi de noche, en los estudios Barclay. Cada uno tenía su micro. A un metro escaso el uno del otro, nos cogíamos de la mano. Yo estaba un poco avergonzada de imitar lo que hacia Serge, suspirando y gimiendo delante de los técnicos del estudio. Hizo que se marcharan. Pero después de todo, yo no hacia más que interpretar un papel, como en las películas que rodaba. Y después Serge me daba confianza con un apretón en la mano, un guiño, una sonrisa, un beso…”

“… Fue agradable, fue hermoso, fue puro. Éramos nosotros…”


  Presionada por su marido, el millonario Gunther Sachs, escandalizado y muy ofendido tras escuchar la grabación, y después de una discusión terrible, éste le da a elegir entre Gainsbourg o él. B.B. se asusta, prefiere la seguridad y envía un telegrama a Philips pidiendo cancelar la salida del disco. Serge Gainsbourg, consciente que el drama comienza a tomar proporciones imprevisibles, acepta suprimir en el último momento la canción en un álbum que salia pocas semanas más tarde.

 Serge Gainsbourg jamás volvería a hablar de ello.
 
 
   
Responder

