LORD OF MARBELLA. Otra experiencia de hipnosis regresiva. (1º parte)

      

Hay películas que jamás han existido en otro lugar que en nuestra memoria y allí moran, fastuosas y divertidas, alucinadas e incompletas. Es cierto que se tiende a menudo, por convicción, desidia o comodidad, a intentar conferir un aspecto verosímil a lo ansiado y difícilmente alcanzado. Vista hoy en perspectiva, la España de los primeros 70 nos parece un bazar de anécdotas sorprendentes, caprichosa y cruel. 


  Bastante menos autárquica en lo artístico de lo convenido, aunque es cierto, muchísimo más de lo deseado y sumida en una necrosis ética galopante que todavía dura hoy, España languidecía entre los estertores integristas y los posibilistas laxos. La invasión turística de los 60, un relativamente fácil acceso a la educación universitaria, una bonanza económica como nunca se había visto y el fulgor, más o menos intermitente, casi siempre atónito, a lo venido de fuera, había cristalizado en una política de hechos consumados.

  La izquierda oficial, en manos de una élite avejentada o de los nuevos cachorros, que en gran medida procedían de entre esa fauna que pugnaba por pillar el mejor asiento en el convite que estaba por llegar, seguía como casi siempre ciega ante todo aquello que no figurase en sus ortodoxos manuales. Una mezcolanza de filosofía de mesa camilla, drogas desconocidas y referencias culturales todavía por catalogar, dejó las manos -y los oídos- libres a hornadas de jóvenes que creían haber descubierto la libertad, tras décadas de disciplina masoquista y hermetismo católico. En un país sin una parte de la memoria -a la fuerza, claro- todo aquello que causaba desconfianza en sus mayores era un polo de atracción irresistible para cachorros ávidos de experiencias y dispuestos, bien por principios, acaso por ingnorancia, de la manera inconsciente como solo se es a los veinte años, a beberse el agua de un vaso que parecía inacabable.

  No pidamos pues rigor ante tal orgía de vitalidad. Todas y cada una de las obsesiones salieron a la luz sin ningún tipo de ordenada cadencia; Unas de manera original y divertida, otras con ventajismo y ramplonería, las más escasas rotundas y espléndidas. Pero todas ellas con un punto de verdad abonado sin duda por una ingenuidad que hoy resulta insólita.
    

CARLOS OROZCO Y ECLIPSE Malu
   

      
  

JAVIER PANIAGUA Tengo un sueño
   

DON Y SU BANDA CLUB Acción
   
   




















MANOLO DIAZ Los marcianos

 
   

     
EXPRESIÓN La luz del fin del mundo
   

   
TRASHUMAS Busco tu sangre
   

      

SANYAGO A pleno sol 
   

VAINICA DOBLE La bruja

   

     
SHOCK I want to laugh
   
    
     

JOU COGRA Darkness
   

   

All & NOTHING Underground vibrations #2   
   





















LAS GRECAS Orgullo
  






















PROYECTO A Saturno

 
  





















RICHART Caña gitana en beat

  

LA MOSCA Once upon a time
  

FUSIOON Ciclos

  
TONY ESCUDERO Kung fu fighting
  
 

JOSÉ LUIS BARCELONA Bang bang
  
  






















13 DE AGOSTO Ocho Sentencias

  





















ANTONIO IRANZO O.v.n.i.
Anuncios

Un comentario sobre “LORD OF MARBELLA. Otra experiencia de hipnosis regresiva. (1º parte)

  1. Desde luego, una de las mejores entradas del blog, junto a la de spanish UFO's. Espero ansioso otra entrada por el estilo. Que no caiga este magnífico blog, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s