DEE EDWARDS. Why can’t there be love. (Belter, 1971)


Una joya de siempre, hoy de actualidad al ser sintonía televisiva de un anuncio de Adidas. Editada en España por Belter, el sello barcelonés que se hizo de oro con Manolo Escobar y otros titanes del flamenco hispano y cuya pujanza se mantuvo entre los años 1965-75. Capaces de publicar todo lo que se menease (Del catálogo de Atlantic en su primera época -cuyos derechos ostentaban- a las obras completas de los Tres sudamericanos, pasando por Lee Grant & The Capitols, Los Hippyloyas, el primer Dick Dale, Los Huracanes souleros o el repertorio más bizarro de Flamenco rumba que quepa en cabeza humana). 

Ya metidos en harina, rumbosos, crearon BP (nada que ver con el emporio petrolífero, para su desgracia, aunque conociendo el paño igual también trincaron por ahí, quién sabe) un sello progresivo donde igual cabían el popsike progresivo Control, la psicodelia hard-rock de Furia, macarradas absolutas como “Ella tiene el cabello rubio” de la Albert Band que lo episodios mas modernos de Rudy Ventura. Cierto es que lo harían de manera anárquica y conservadora, al más puro estilo español, y también lo es que con especial inclinación por todos los tejemanejes nacionales habituales; contratos sui generis, lanzamientos invisibles, licencias controvertidas, recopilatorios chanantes… pero entre su haber estaría precisamente ese todo vale y un diseño de portadas supremo.

  A lo que ibamos. “Why can’t there be love” de Dee Edwards es -de siempre- una pieza que no podía faltar en cualquier fiesta de Northern soul que se preciase, en cualquier fiesta si queremos ser rigurosos. Desde ahora, me temo, una locura que alcanza cifras de tres dígitos. Cosas de las modas, aunque ojalá todas fueran tan soberbias como esta canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s