Psychedelic Vinyls. (1965-1973) Philippe Thieyre.



Comencemos el año. Vacaciones, trabajo y falta de inspiración me han tenido alejado un tiempo del Estudiodelsonidoesnob. 

La verdad es que uno cree que cuando no hay mucho que decir lo mejor es no decir nada, así que les voy a dejar con un libro que me ha regalado A. estas navidades. 

“Psychedelic vinyls (1965-1973)” de Philippe Thieyre (Éditions Stéphane Bachès, Octubre 2010. 455 páginas. 39.90€)

Es un libro precioso. Primorosamente editado, en formato 26×26 centímetros, papel de calidad y fotos espectaculares, recoge, a juicio del autor, la historia de las portadas psicodélicas en el periodo que consta en el título. Por supuesto no puede englobar lo inabarcable, pero si que es un ejercicio bastante completo por (casi) todas sus vertientes. Compuesto por varios capítulos (Psicodelia, San Francisco, Los Angeles y California del Sur, Texas y limítrofes, Boston, Nueva York y alrededores, resto USA, Canadá, Películas, recopilatorios y festivales, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Francia) más un índice de artistas y fotógrafos, es todo un placer tenerlo entre las manos.  El precio, además, me parece ajustado para un libro de esta envergadura; 40 eurodólares.

Hay que decir también es un libro muy, pero que muy peligroso. Abrirlo y desear aquello que te falta es todo una cosa. Es el problema de la falta de criterio, qué le vamos a hacer.

Por ponerle algún “pero”, tal vez sean los textos lo menos rutilante. Aunque he de reconocer que cualquier texto lo tendría muy difícil ante tamaño repertorio gráfico. Quiero decir con ello que, siendo esos textos correctos, no se detienen más allá de datos históricos y lugares comunes, algo todo ya bastante conocido.


Y unas cuantas imágenes para que se formen una opinión.
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s