THE BLUE BANANA "My luv" (Kanwic records, 1968)

 
Poco puedo señalar de este grupo más que lo que encontré en el «Fuzz, acid and flowers». Una portada más que estupenda y una cara b trufada de pedal fuzz y una melodía pegadiza sirven para contarnos la sempiterna historia adolescente de desamor. Un poco The Luv ones y su «Mizzer bahd», un poco los primeros Paul Revere & The Raiders. En cualquier caso un single irresistible pescado hace tiempo en algún viaje que y que en mi opinión es irresistible.

«…Se pueden encontrar ambas caras del único single de esta banda de Kansas en «A journey to tyme vol. 5». Estaban formados por cuatro jóvenes que provenían del área de Wichita. Su versión del «Spicks and specks» de los Bee Gees añadía teclados en primer plano y un estribillo trufado de Turtle-esque «blablablas» al final. «My luv» es heavy pop encabezado por un órgano omnipresente y un fuzz que araña, junto a un gran solo que coquetea en dirección eastern…»
(Vernon Joynson. «Fuzz, acid and flowers revisited» ( Borderline Productions, U.K.)

 





















3 comentarios sobre “THE BLUE BANANA "My luv" (Kanwic records, 1968)

  1. Hola J.

    Qué despistado soy, pensé que ya le había comentado. Mis disculpas. Una fruslería con mucha más chicha de la que aparenta. Cosas como esas son las que retratan un tiempo y un destino del que al parecer no podremos desprendernos ni con sosa caústica.

    O de como a partir de los tópicos hablar de todo lo demás. Moratín y Chaves Nogales de la mano. Luis Escobar y Agustín Gónzalez on my mind.

    Abrazo fuerte.

    X.

    Me gusta

  2. Vale, debía estar (más) despistado de lo habitual. Yo me refería al libro que usted me regaló de Azcona. Ahora me doy cuenta que preguntaba por el de Joynson. Excúseme. Para controlar discografía, sellos y miembros del grupo. Los textos sin ninguna sustancia.

    Me gusta

Deja un comentario