Un single cada domingo (XII) … PUSSYCAT "Dans ce monde de fous/ Aucune fille au monde" (RCA, 1968)

 

 
Pussycat (Evelyn Courtois) comenzó siendo miembro del grupo Les Petites Souris, que publicarían un ep –“Ce n’est pas triste”– para RCA Victor en 1964 para a continuación disolverse. Evelyn permaneció en el sello y adoptaría el nombre de Pussycat a partir de una canción de Tom Jones incluida en la banda sonora de “What’s new pussycat“, película de Clive Donner y con Peter Sellers como el Dr. Fassbender.
 
  En 1966 lanza su primer ep, repleto de versiones, entre ellas una de los Small Faces (“Ce n’est pas un vie”/ “Sha la la la le”), los Moody blues (“Stop”) los Spokesmen (“Le temps ont changé”/”Have coourage, be careful”) y Dionne Warwick (“Mais pourquoi”/”You’re no good”). Recurrirá a repertorio de compositores franceses para su segundo ep, editado en julio del mismo año. Ambos pasan sin pena ni gloria.
 
 Hacia finales de 1966 lo vuelve a intentar con un tercero; Dos versiones de Los Hollies (“Have you ever loved somebody”/”Si vous avez déjà aimé” y “Bus stop”/”Arrêt d’autobus”) y otra de los Herman Hermit’s (“Listen people”/”J’avais jure”) completarán el ep junto a una composición original, “Je te dirai”.
 
 Sigue sin suceder nada y decide tomarse un descanso durante todo 1967. Para su vuelta, el año siguiente, opta por grabar su propio material. Lo primero que publica, un single, es algo estupendo, en mi opinión lo mejor que hizo: “Dans ce monde fou”, escrita por ella, prueba que tiene talento y es capaz de escribir canciones tan pegadizas como cualquiera que haya versioneado. En la cara B, en cambio, otra versión. ¡Y qué versión!. Una toma soberbia, rotunda, de “(You got) The power of love” que los Everly Brothers habían incluido en su Lp “In our image” de 1966 y que es la que les sugiero como single de esta semana.
 
  Sigue sin suceder nada. Todavía haría un último intento en 1969 publicando un postrero Ep con tres composiciones propias (“Cette nuit”/”Hymne aus soleil” y “On jou”) junto a una versión del “She’s not there” de los Zombies titulada “Te voilà” para a continuación dejarlo.
 
 
Anuncios

10 comentarios sobre “Un single cada domingo (XII) … PUSSYCAT "Dans ce monde de fous/ Aucune fille au monde" (RCA, 1968)

  1. Hoy me ha dado por meter comentarios here, there and everywhere…

    Don, sabe usted algo de los EPs que sacaron Les Souris (ya sin el “Petites”) a finales de los 60? Merecen la pena? He visto por ahí un EP del '69 bastante a tiro, pero no sé, no tengo ninguna referencia de como deben sonar.

    Me gusta

  2. No sé preocupe, para eso estamos.

    ¿Es el blanco para RCA con el nombre del grupo en rojo? No lo tengo, pero lo he visto por ahí entre 20/30 euros. No sé porque, pero no le tengo fe.

    A mi Las Petites souris tampoco es que me maten mucho. Tengo un ep, no sé si tienen más.

    Me gusta

  3. De nada amic.

    Faltan cosas. Así, mirándolo ahora, a bote pronto, dos eps y un singol de Erick Saint Laurent. Un ep de Gilbert Safrani en solitario (que no vale gran cosa). También es cierto que es casi tarea imposible. Mola sobre todo por las fotos, sí.

    Por cierto, ¿Conoce usted el Libro “Les pochettes pop”. Impresionante. Si no recuerdo mal en el foro hay un hilo ex profeso.

    Me gusta

  4. Pues no conocía el libro y creo que voy a ir a por él (ya tengo localizada la web del autor donde también se puede comprar). Tengo algún libro similar pero de discos españoles como los catálogos de John James Hudson, supongo que los conocerá. Gracias nuevamente!

    Me gusta

  5. Si que conozco esos catálogos que menciona. El antiguo, el genérico de hace ya demasiados años. Ha salido ahora unos interesantes (y con las inevitables omisiones). Ya llevan tres volúmenes; Chicas, Chicos y grupos españoles. Supongo que se referirá a esos.

    Me gusta

  6. Sí, exacto. Ahora los venden en tres “libritos” separados. Que digo yo que los podrían haber juntado y queda un catálogo decente. Hablando de libros/catálogos, me imagino que también conocerá, o igual hasta debió colaborar o algo, el libro de Vicente Font Ribera “Guia del Pop…” tengo una edición del 90, no sé si se ha actualizado/reeditado alguna vez. Me ha ido bien para consultar algun dato.

    Me gusta

  7. Según tengo entendido la idea es hacer más volúmenes. Tanto hispanos como extranjeros de las cosas publicadas aquí.

    Que yo sepa de la guia del pop solo existe esa edición. Meritoria pero con muchas lagunas. Sobre todo de cosas oscuras setenteras. Pero bueno, como libro de consulta se agradece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s