NANCY HOLLOWAY "Le gentleman de Cocody" (French Decca, 1965)

 





 

 

Nancy Holloway (Cleveland, Ohio. 1932) visitó Francia por primera vez en 1954 como miembro de la compañía de baile Beige Ballet Troupe que por allí giraba. Casualmente, una noche de fiesta en el Mars Club, fue invitada a cantar y fue tan bien recibida por el público que el propietario le ofreció un contrato como cantante fija. Pero sus obligaciones con la BBT le obligan a continuar la gira firmada -por Alemania, Reino Unido y Libia- hasta que una vez finalizada ésta vuelve a Francia, vuelve a París y, sí, vuelve al Mars Club.

 
 Un par de temporadas después, siendo cada vez más y más popular, actua en el famoso Moulin Rouge, pero es en 1961 cuando una aparición en Televisión y la publicación de su primer ep la situan en un liga superior. Un veintena de Eps (Hasta 1963 con el sello PBM, a partir de entonces con Decca hasta el final de la década), varios Lps, una errática carrera cinematográfica e incluso la propiedad de su propio club (Chez Nancy Holloway) la convierten en toda una estrella.
 
Sus discos están repletos de versiones de clasicos (Whirlpool, Dum dum, Let’s twist again, Don’t make me over, Sealed with a kiss, Hit the road Jack, etc) y canciones menos obvias. Cantaba con fuerza y desgarro. Elegante y en absoluto exibicionista. Con la peculiaridad, además, de hacerlo en francés, con un acento americano indisimulable, que le conferían atractivo, sensualidad y cierto exotismo.
 

 Este Ep, fechado en 1965 y publicado por la Decca francesa, es, en mi opinión, uno de los mejores. Con una deliciosa portada que la muestra en biquini mientras Jean Marais le ayuda a salir de la piscina -en una escena de la película “Le Gentleman de Cocody” (Christian Jaque) estrenada un año antes- contiene cuatro estupendas canciones. Con letras del habitual Pierre Saka y música de Clint Ballard Jr. y Jimmy Walter, viene  acompañada de la orquesta de Claude Bolling. Un paquete que se me antoja perfecto. A ver que les parece. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s