RAMÓN 5 – Amor perdido Ep (Discophon, 1966)

 

 Ramón 5 eran mallorquines. Fueron, por decirlo de algún modo, el experimento rock and roll del gran Ramón Farrán (el señor con corbata y mangas de camisa). Contaban como guitarrista con otro titán, Tony Obrador (a la derecha de la imagen), del que ya hablamos aquí a propósito de “Hoy”, fantástico single mezcla de popsike y blue eyed pop, producido por Pepe Nieto.

 

Hijo de músico, con estudios musicales superiores, baterista notable, iniciado en el jazz a principios de los sesenta (suyo fue el Indigo Club Jazz, club de jazz en Mallorca creado en el lejano 1963) y músico a sueldo de cualquier jazzman o artista internacional que aterrizase en la isla, la suya fue una carrera de incontables aristas. Ramón Farrán fue, entre otras muchas cosas, impulsor de la modernidad en la rumba (arreglándola con metales y adecuándola, a su entender, a los nuevos tiempos), colaborador de fieras como Bruno Lomas o los Gatos Negros, director musical y productor de innumerables estrellas (Julio Iglesias, Serrat, Los Sirex) y de otros hoy en el olvido pero con notables canciones (Los 5 musicales, Relámpagos, Abel, etecé ), precursor del uso de los sintetizadores y la música disco en España (utilizando el Moog como marca de fábrica) y compositor de música para películas. Casado con la hija de Robert Graves, la también escritora Lucia Graves, formo sociedad con ella flirteando con el folk y manteniendo lazos con la colonia de músicos británicos refugiados en Deia.

“Amor perdido” va incluido en su primer ep, junto a una versión del “Mirza” de Nino Ferrer y del “Girl” de Lennon/McCartney.  Dos minutos escasos de soberbio garage chulesco y desesperado lamentando el rechazo. Un segundo ep, en la que destaca “Quiero una chica op art”, curiosa mezcla yeyé de beat y bossa, sería toda su discografía.

 

¿Dónde estan esos ojos que me hablaban de amor?, ¿Dónde los has escondido, dónde estás tu corazón?… Vida mía, no me quieres nada ya, no recuerdas los pasados días de felicidad. Te pido, te suplico, no sé vivir sin ti, ¿Cómo es que no comprendes que has nacido para mi?. Voy a buscarte, algún dia te encontraré. No sé cuando ni sé dónde pero ahñi te amaré….

 

Anuncios

Un comentario sobre “RAMÓN 5 – Amor perdido Ep (Discophon, 1966)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s