CHRISTY “Deep down”

IMG_1144

Con el tiempo -y la constatación de mis flaquezas- tiendo a recurrir cada vez más a lugares seguros, o al menos confortables. Y qué lugar más seguro y confortable para esta tarde que la enésima revisión de “Diabolik” de Mario Bava, película en mi opinión con más sustancia de la que parece, surgida a partir de la novelita pulp creada por las hermanas Giussani. Seis años después de su publicación en 1962, devendría en una de las explosiones pop más deliciosas que recuerde. Una historia delirante e ingeniosa (heredera quizá de Fantomas) interpretada por dos jóvenes en el fulgor de su belleza, John Phillip Law y Marisa Mell. Toda ella decorada por planos estilizados, perspectivas y zooms juguetones. Una sucesión de imágenes y gadgets inolvidables unidos a una utilización del color a-là Pressburger /Powell, incluso -por seguir jugando a la exageración- un poco Sirk, en realidad no otra cosa que Bava en estado puro, genio siempre si me lo preguntan.

Pero sobre todo siempre vuelvo a ella cuando escucho “Deep down” de Maria Cristina Brancucci, mejor dicho, de Christy. Sugerente y sincopada, misteriosa y malévolamente erótica canción central de la película compuesta por Ennio Morricone y Audrey Nohra y arreglada por el segundo genio de la ecuación, el maestro Bruno Nicolai.
Ordenando unos discos me he topado con este sencillo de la casa Parade italiana (lo único, tengo entendido, que se editó en la época, no recuerdo ahora por qué problema) y, he de reconocerlo, no me ha quedado otra que escucharlo cuatro o cinco veces para comenzar a sentirme razonablemente saciado. Me conformo con que al menos se hayan detenido a escucharla, si además han llegado hasta aquí, se lo agradezco infinito y les pido mil disculpas por el tiempo -mal- gastado.

IMG_1145

Responder

